Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Recuperarán qochas y construirán reservorios en Pasco

Agro Rural capacitó a 120 dirigentes de nueve localidades de la región Pasco en recarga hídrica y aprovechamiento del agua. 

17 de septiembre del 2022

En programa Agro Rural capacitó a 120 dirigentes de nueve localidades de la región Pasco en recarga hídrica y aprovechamiento del agua.

Durante este encuentro, técnicos y profesionales de Agro Rural resaltaron la importancia de recuperar 28 qochas y construir 95 microrreservorio. Además de las actividades de clausura de praderas.

Por su parte, los representantes de las comunidades solicitaron que se recuperaren 100 hectáreas de praderas de pastos nativos. En el primer trimestre del 2023, se iniciará la construcción de los microrreservorios y cochas, con una inversión de S/ 1’800,000.00 millones.

En tanto, en la primera semana de octubre se tiene programado una serie de reuniones de sensibilización con los 4,873 beneficiarios totales de los distritos Yanacancha, Yarusyacan, Simon Bolivar, Yanahuanca, Santa Ana de Tusi, con las microcuencas Tingo, San Juan, Pucamayo, Tahuarmayo.

El proyecto de recarga hídrica tiene como uno de sus objetivos el   incremento de la capacidad de almacenamiento, infiltración y aprovechamiento del agua de lluvia. Así como aumentar las capacidades de los productores para acceder a nuevos mercados locales, regionales y nacionales.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior