Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Récord Guinness en Ica: degustación de pisco más grande del mundo

En simultáneo 899 personas degustaron tres tipos del destilado: quebranta, torontel e italia

29 de abril del 2019

Foto: Diario Andina

¡Salud! Un nuevo reconocimiento para nuestra bebida  bandera, el pisco, ingresó el 28 ultimó, al  Libro de los Récords Guinness al convocar a 899 participantes que degustaron, de un solo sorbo y de manera consecutiva, tres tipos de nuestro reconocido destilado de uva: quebranta, torontel e italia.

La degustación  fue supervisada por inspectores sanitarios, expertos en pisco y enólogos, así como por el certificador de World Guinness Records, el mexicano Carlos Tapia, quien controló el desarrollo del evento y contabilizó la cifra final: 899 degustadores de pisco reunidos en un mismo lugar.

La degustación se realizó en la institución educativa “San Luis Gonzaga” de Ica, evento organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), el gobierno regional y el CMO Group.

El pisco es sinónimo de peruanidad, por ello este 2019 el Mincetur efectuará 42 eventos internacionales promocionando la bebida, dijo  el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Sabor original

“Ratificamos la calidad excepcional del destilado de uva peruano, el pisco, que con este récord se posiciona ante los ojos del mundo. Este logro es para los productores artesanales que han sabido preservar los dones de nuestra bebida de bandera”, expresó el fundador de USIL, Raúl Diez Canseco Terry.

Asimismo, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, expresó: “Nos sentimos orgullosos de haber logrado este récord. En Ica, como en buena parte de la región sur del Perú, existen bodegas tradicionales y productores que han logrado exportar un producto de calidad reconocido en el mundo”.

Dato: Con la degustación de pisco más grande del mundo, USIL logra su séptimo Récord Guinness. En el 2015 lo hizo impulsando la quinua; en el 2016, el rocoto; en el 2017, la aceituna; en el 2018 la papa, el cacao y el aguaje.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior