Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Realizan registro genealógicos de alpacas y llamas en Caylloma

El Méd. Vét. Javier Torres Portugal visitó un total de 11 fundos donde procedió al registró de 86 alpacas, animales de 2 y 4 dientes, así como el registro de 11 llamas.

22 de mayo del 2021

La Subgerencia de Promoción Agraria junto al área de Camélidos Sudamericanos, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Caylloma, realizó la asistencia técnica y registros genealógicos de alpacas y Llamas en los anexos de Cota Cota y Paquenta del distrito de Tisco.

El Méd. Vét. Javier Torres Portugal visitó un total de 11 fundos donde procedió al registró de 86 alpacas, animales de 2 y 4 dientes, así como el registro de 11 llamas en el Libro Abierto de Identificadas (LAI) del Programa Nacional de Registros Genealógicos de Alpacas y Llamas, a su vez se realizó asistencias directas en campo a 13 productores en manejo adecuado de hatos y en prevención y control de enfermedades.

Cabe resaltar que Municipalidad de Caylloma ejecuta el proyecto de “Mejoramiento de competitividad de la cadena productiva de camélidos sudamericanos domésticos, en los distritos de Callalli, Caylloma, Lari, Tisco, Tuti, Yanque, Tapay y San Antonio de Chuca», el cual solicita especialistas de la GRAG, que contribuyan a impulsar el desarrollo económico de 10,650 familias, mejorar la crianza de camélidos y la oportuna comercialización de su carne y derivados.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior