Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 21 de octubre del 2020

Realizan mantenimiento a canales de riego de Ayacucho

A través de los Núcleos Ejecutores el Gobierno busca impulsará reactivación del agro

17 de septiembre del 2020

Un nuevo paso en la lucha contra la pandemia. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dio inicio a las actividades de mantenimiento de canales y drenes a través de Núcleos Ejecutores en Ayacucho, informó el despacho ministerial.

El trabajo es parte del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), que tiene como objetivo zonal impulsar la reactivación del sector agro en la región tras la afectación sufrida por la crisis de la pandemia del coronavirus.

Las obras cuentan con un presupuesto destinado por el Minagri de 15’407,2012 soles para su ejecución, la cual constará de 1,152 actividades de trabajos de limpieza y descolmatación de los canales de riego.

En total serán 4,685 kilómetros de canales los que serán atendidos. La labora además generará 122,232 jornales de trabajo, lo que beneficiará a 125,000 familias de la región Ayacucho dedicadas a la agricultura.

Los pequeños cultivadores de Ayacucho han sufrido pérdidas económicas por las medidas de aislamiento social a causa de la pandemia que aún está combatiendo el mundo entero. El trabajo del Minagri ayudará, en cierta medida, a mitigar dichas pérdidas.

Cabe precisar que para poder realizar los trabajos, personal del PESCS verificará previamente las fichas técnicas de las actividades del mantenimiento de los anales de riego y supervisará el cumplimiento de las metas, así como el protocolo de sanidad y seguridad para evitar la propagación del Covid-19.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior