Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 15 de abril del 2024

“Raymi Llaqta de los Chachapoya”: 13 y 14 de marzo, en Lima

Se trata de la fiesta folclórica costumbrista más grande del nororiente peruano,  que incluye un colorido pasacalle

10 de marzo del 2020

Con la finalidad de  invitar a  la comunidad limeña y nacional    a ser parte de la fiesta folclórica costumbrista más grande del nororiente peruano,   sus autoridades  y población en general  harán una  presentación del  Festividal “Raymi Llaqta de los Chachapoya”.

La delegación amazonense estará presidida por el mismo Gobernador Regional, Ing. Oscar Altamirano Quispe, funcionarios de la  Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

También se contará con la presencia de  importantes personalidades como ministros de Estado, congresistas de la República, el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, alcaldes provinciales y distritales de la región Amazonas, empresarios agroindustriales, turísticos, gastronómicos  y   cuadrillas de danzantes,  entre otros.

Cabe destacar que en el marco de la  XXV Semana Turística  Raymillaqta de los  Chachapoya,   las comunidades, barrios y pueblos, exponen sus variadas  danzas,  ritos y  costumbres de todo  el  ámbito regional, respaldados  en la Ley N° 27425, que  reconoce  a Raymi Llaqta de los Chachapoya  como único  “Festival Ritual de Identidad Nacional”, que se celebra  desde el seis de febrero de 2001.

Por el entusiasmo que le vienen imprimiendo sus    autoridades y pobladores esta versión del Raymi Llaqta,  será un éxito total.

Dato: La cita será viernes 13 de marzo en la Caja Negra del Teatro Municipal de Lima, sito en Jirón Ica Nº 377, Centro de Lima. La presentación continuará al día siguiente  con un colorido pasacalle costumbrista en Lima.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior