Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Presidente de la Comisón Agraria, Raúl Machaca: El agro necesita S/ 5,000 millones

El presidente de la Comisión Agraria del Congreso, Raúl Machaca Mamani, afirmó que de esa forma se podrá reactivar el agro

27 de noviembre del 2020

Por: Antonio Seminario Arevalo

Para reactivar el agro se requieren créditos y un presupuesto de S/ 5,000 millones, afirmó el presidente de la Comisión Agraria del Congreso, Raúl Machaca Mamani, en una entrevista para Agronoticias.

“Para reactivar el agro se requieren créditos. Sin crédito no hay reactivación. Estos créditos deben ser accesibles a favor de los pequeños agricultores”, afirmó al solicitársele su opinión sobre el programa de fondos Fae-Agro.

Indicó que los nuevos ministros de Economía y Agricultura serán invitados al Congreso para que rindan explicaciones en la Comisión Agraria sobre los créditos que debería impulsar el fondo Fae- Agro.

“No solo se requieren S/ 2.000 millones, si no más de S/ 5,000 millones [para impulsar la reactivación económica del sector agro]”, dijo el congresista del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap).

La declarativa es solo un breve punto del informe “¡Hora de una reforma de la pequeña agricultura!”, que forma parte de la edición 478 que celebra el 42 aniversario de Agronoticias. Puedes leerlo completamente gratis aquí.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior