Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Qali Warma comprará carne de cuy y leche nacional

Esta medida es fruto los compromisos de la Mesa Multisectorial Agraria

14 de noviembre del 2019

Foto: Cortesía

En el marco del cierre de la “Mesa de diálogo multisectorial para el análisis e identificación de alternativas de solución a la problemática del sector agrario” ( 12 de noviembre) y como parte de los 81 compromisos, el Programa “Qali Warma” incrementará de 15 a 20 % el proceso de adquisición de alimentos locales.

El Programa incorporará periódicamente nuevos productos a la canasta de alimentos, los mismos que deben cumplir con los procedimientos establecidos y validados por el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición. 

En ese sentido, acepta evaluar la propuesta de carne de cuy, entre otros productos agrícolas y pecuarios como leche nacional que permitan brindar el servicio de alimentación de acuerdo con la normatividad del programa. 

También se comprometió en establecer un porcentaje máximo de uso de leche en polvo y/o evaluar la eliminación de su uso en las especificaciones técnicas vinculadas a leche con cereales y leche enriquecida. 

Asimismo, el Ministerio de Agricultura y Riego implementará proyectos de mejora productiva, a través de asistencia técnica y capacitación, que permita consolidar la oferta de leche y derivados lácteos, no solo para el mercado de compras estatales, sino también para diversos mercados.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior