Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

«PURITA», la nueva ternera de raza Girolando con alta calidad genética

"Purita" tiene la capacidad de brindar una buena producción de leche con altos índices de nutrientes, grasas y vitaminas en condiciones de alta temperatura, tiene adaptabilidad a las inclemencias climáticas, además de poseer capacidad cárnica asociada a su rusticidad como raza.

14 de enero del 2022

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha puesto a disposición de los ganaderos de la Amazonía y costa norte del país a «Purita», la nueva ternera de la raza Girolando con alta capacidad genética.

Este ejemplar ha nacido mediante técnicas de reproducción de biotecnología que impulsa el INIA mediante el Área de Ganadería y en el marco del proyecto Promegnacional.

En este propósito ha realizado trabajos de cruzamiento en el 2017 entre razas de ganado Holstein y Gyr. Producto de este cruce se obtuvo una vaca que, al alcanzar su madurez sexual, fue sometida a técnicas de inseminación artificial con semen de alta calidad, logrando la generación de embriones de la raza Girolando con adecuadas condiciones para trópico y costa norte de nuestro país.

Raza lechera

«Purita» tiene la capacidad de brindar una buena producción de leche con altos índices de nutrientes, grasas y vitaminas en condiciones de alta temperatura, tiene adaptabilidad a las inclemencias climáticas, además de poseer capacidad cárnica asociada a su rusticidad como raza. Esto permitirá mejorar la rentabilidad de los pequeños y medianos productores.

Esta nueva ternera, nacida en la Estación Experimental Agraria Donoso, será puesta a disposición de los pequeños y medianos ganaderos con el fin de que puedan generar material genético, como embriones con alta calidad, que les permita obtener crías con buena calidad en carne y leche, asimismo, longevidad, alta fertilidad y rusticidad, favoreciendo a la rentabilidad en zonas tropicales y subtropicales.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior