Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Puno: vándalos atentan contra piscifactoría y se pierde 200 TM de trucha

Personas con pasamontañas que irrumpieron en la empresa Piscifactorías Los Andes, destruyeron las jaulas flotantes y dejaron escapar gran cantidad de peces.

23 de febrero del 2023

El sábado 18 de febrero en la madrugada, un grupo de aproximadamente treinta personas con el rostro cubierto con pasamontañas irrumpió en la empresa Piscifactoría Los Andes S.A., situada en la zona de Charcas, distrito de Platería, a orillas del lago Titicaca.

Luego de reducir a los vigilante, procedieron a romper las jaulas flotantes y dejaron escapar 2 toneladas de truchas. Asimismo, incendiaron las instalaciones del complejo acuícola.

«Ingresaron con pasamontañas, palos, y han violentado todas las instalaciones. En apariencia eran personas de la zona. La pérdida es de 200 toneladas de biomasa. En el momento de la incursión se encontraban los dos vigilantes y dos técnicos que estaban descansando en la villa. Los vigilantes fueron golpeados, reducidos y maniatados, mientras que los técnicos, al percatarse del hecho, lograron escapar a una zona alta”, refirió el ingeniero pesquero Karl Berger, gerente de Operaciones.

Los perpetradores prendieron fuego a todo lo que encontraron: motos, equipos, motores, laboratorio, viviendas y otros. No fue posible hablar con los vigilantes. Ellos están atemorizados. Son del lugar y temen que sus familias sean objeto de represalias.

Karl Berger dijo que la policía de la zona sabe que un grupo de personas ha estado amedrentando a esta empresa y también a otras que hay en la zona. Indicó que con esta información la policía ha procedido a realizar las investigaciones. A la fecha, no hay detenidos.

El gerente de Operaciones de la Piscifactoría Los Andes mencionó que vienen trabajando con los pequeños productores de truchas de Pomata, Juli, Moho.

La producción tiene como destino el mercado local e internacional, entre ellos, Canadá, Japón, Estados Unidos, Francia y Holanda.

Fuente: La República.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior