Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 07 de octubre del 2022

Puno: transfieren material genético para mejorar producción de carne y leche en Santa Rosa

El material genético transferido pro el INIA permitirá que los ganaderos de la zona puedan obtener crías de las razas Simmental y Braunvieh con buena capacidad de producción de carne y de leche con altos índices de nutrientes, grasas y vitaminas.

11 de febrero del 2022

Con el objetivo de mejorar la calidad de la producción ganadera de la zona, un total de 300 pajillas de semen de ganado con alto valor genético ha transferido el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) a la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, en la región Puno.

Este material genético, producido por el proyecto PROMEGNACIONAL en la Estación Experimental Agraria Ilpa, permitirá que los ganaderos de la zona puedan obtener crías de las razas Simmental y Braunvieh con buena capacidad de carne y una producción de lechecon altos índices de nutrientes, grasas y vitaminas.

Esto va a permitir que los pequeños y medianos ganaderos reduzcan las brechas sociales y económicas, mejorando su rentabilidad económica familiar y organizacional. La jornada de transferencia también contó con una capacitación técnica sobre buenas prácticas en la crianza de ganado, alimentación y sanidad animal, entre otros.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior