Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Puno: Producen más de 200 mil árboles nativos en el vivero forestal de Kaquingora

60 mil de estos árboles fueron obtenidos en los últimos meses.

21 de noviembre del 2020

La provincia de Puno, alberga uno de los tres viveros forestales más importantes de la región, administrados por el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca – PEBLT, sólo allí la entidad logró obtener 200 mil árboles en el 2020.

El PEBLT se encarga de la producción de árboles de especies nativas, para recuperar aquellas áreas donde el hombre ha depredado en demasía; la entidad produjo en el vivero de Kaquingora 50 mil plantones de queñua, 30 mil de colle y otros 30 mil plantones de ceticio.

Se produjo además 50 mil plantones de eucalipto, 40 mil plantones entre pino y ciprés, para apoyar las labores de reforestación en la provincia; el director ejecutivo del PEBLT, Ing. Julver Vilca Espinoza, precisó que en el último semestre y pese a la pandemia se ha producido en toda la región 740 mil plantones.

Para el 2020 se trabajó en “Reducir la degradación de suelos en los ecosistemas en las microcuencas de las provincias de Huancané, Moho, Yunguyo, El Collao y Chucuito, en los distritos de Puno, Acora, Capachica, Coata, Huata, Mañazo, Huacullani, Kelluyo; Tarata -Tacna desarrollando diversas actividades


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior