Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Puno: Intensa granizada en Sandia afectó severamente a la producción agrícola

Los cultivos de maíz, papa japonesa, plátano, hortalizas e incluso café resultaron afectados. Los productores dieron a conocer que la capacidad productiva podría reducirse incluso en un 50%.

10 de octubre del 2020

En atención a los daños producidos por las precipitaciones de granizo en diferentes sectores de la provincia de Sandia, la Dirección Regional Agraria de Puno (DRA) y la Agencia Agraria de Sandia llevaron ayuda a los productores agrícolas para recuperar parte de los productos.

Tras un trabajo de coordinación entre el Director Regional Agrario, Arturo Mamani Pandia, y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto Inambari; el director de la DRA dispuso que un equipo de profesionales realizara un viaje hasta la referida provincia, llegando al distrito de Alto Inambari.

La inspección de daños a los cultivos se llevó a cabo en conjunto con el alcalde distrital y sus funcionarios.

Tras recorrer extensos tramos, las autoridades llegaron al sector de Cruz Pata, una de las zonas más azotadas por las inclemencias de la naturaleza durante dos días continuos.

Allí, los cultivos de maíz, papa japonesa, plátano, hortalizas e incluso café resultaron afectados por enormes granizos nunca antes vistos en este sector de la región.

Los productores, en una pequeña reunión con los funcionarios, dieron a conocer que la capacidad productiva podría reducirse incluso en un 50%. Los profesionales del programa presupuestal 068 de la DRA entregaron diferentes productos agrícolas como el abono foliar, para que parte de sus cultivos sean recuperables.

Los productores agradecieron la presencia del gobierno regional a través de la DRA, ya que nunca antes recibieron este tipo de visita y apoyo para sus cultivos.

Por otro lado, la DRA entregó más productos agroquímicos y abonos al alcalde distrital de Alto Inambari, para que sea él quien canalice la ayuda a los otros sectores afectados por la granizada.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior