Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Puno: inscriben 1,484 títulos de propiedad para 6 mil agricultores familiares

Los beneficiados pertenecen a las comunidades Pampa 1 (792 títulos), Pampa 2 (310 títulos) y Fanny (382), en Cambria, distrito de Coniba, en la provincia de Moho.

22 de febrero del 2021

La Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEGPS) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el Gobierno Regional de Puno y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) lograron inscribir 1,484 títulos de propiedad rural individual, beneficiando a más de 6 mil ciudadanos de la comunidad aymara en la mencionada región altiplánica.

El Midagri informó que la entrega forma parte del Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú (PTRT3), cuya meta es titular predios individuales, Comunidades Nativas y Comunidades Campesinas, en el ámbito de los Gobiernos Regionales.

Los beneficiados pertenecen a las comunidades Pampa 1 (792 títulos), Pampa 2 (310 títulos) y Fanny (382), en Cambria, distrito de Coniba, en la provincia de Moho, lugares donde se cultiva la papa, oca, haba y la quinua.

El ministerio detalló que articuló y realizó todos los trámites correspondientes para que dichos ciudadanos sean legítimos propietarios de sus tierras.

El objetivo es mejorar sus ingresos económicos, sobre todo seguir impulsando la Agricultura Familiar en esa zona.

Los 1,484 títulos inscritos ante los Registros Públicos representan un récord en la zona. En los últimos cuatro años se habían expedido 136 títulos de propiedad rural.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior