

Sobre los 4,745 m.s.n.m., en el centro poblado de Pasto Grande, zona cordillera del distrito de Acora, el Gobierno Regional Puno a través del Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos (PECSA), entregó el Centro de Producción de Reproductores, para el mejoramiento de la calidad genética y valor de la fibra de alpaca en la zona.
La obra incluye la construcción de ocho módulos: administración, cobertizo de alpacas machos y hembras, módulo de empadre, sala de esquila y otros, contemplando 60 semovientes de alta calidad genética (10 machos y 50 hembras).
La infraestructura productiva que fue ejecutada con una inversión de 951,006 soles, beneficiará a 28 comunidades alpaqueras de la zona que alberga a 654 familias.
El gobernador regional (e), Germán Alejo Apaza, señaló que se viene ejecutando proyectos y obras a nivel de la región, generando desarrollo económico. Hagamos de Pasto Grande un pueblo próspero, con vías de acceso, centro de salud y con CPR, para los hermanos alpaqueros de la zona alta del distrito de Acora.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas