Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Puno: construirán cobertizos para proteger 46 mil animales de las heladas

Este año se construirán 465 cobertizos que protegerán a 46,500 cabezas de ganado en toda la región Puno, informó Agro Rural.

28 de mayo del 2021

Agro Rural informó que protege de las bajas temperaturas a 46,500 cabezas de ganado en Puno, gracias a la construcción de cobertizos que beneficiarán a productores agropecuarios de la región.

“Este año se construirán 465 cobertizos que protegerán a 46,500 cabezas de ganado en toda la región Puno. Las zonas beneficiadas corresponden a las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Sandia”, señaló la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya.

La funcionaria detalló que a nivel de toda la región ya se han distribuido 854 cobertizos.

Aplicación de kits veterinarios

La directora ejecutiva de Agro Rural también participó en la entrega y aplicación de 100 kits veterinarios en los distritos de Vilque y Tiquillaca, provincia de Puno, que protegerán a 10,000 cabezas de ganado ovino y camélidos sudamericanos ante las bajas temperaturas, en ambos distritos.

Asimismo, junto a la comitiva de autoridades locales y líderes comunitarios visitó en la localidad de Vilque a beneficiarios de fitotoldos entregados el 2020.

En tal sentido, Orrego Moya anunció que durante el 2021 se entregarán otros 10 fitotoldos en ese distrito y más de 300 a nivel regional, permitiendo así la producción de hortalizas y otros cultivos vulnerables a las bajas temperaturas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior