Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

¡Puno construirá 240 microrreservorios este año!

La iniciativa de siembra y cosecha de agua del Gore busca almacenar agua a fin de que estos sean utilizados como bebederos para sus animales y el riego de pastizales en periodo de estiaje.

11 de mayo del 2022

Las poblaciones de las comunidades altoandinas de la región Puno, dedicadas a la crianza de alpacas son parte de proyectos de siembra y cosecha de agua, como una estrategia para hacer frente a la escasez de agua y los efectos del cambio climático.

La iniciativa busca almacenar agua en microrreservorios, a fin de que estos sean utilizados como bebederos para sus animales y el riego de pastizales en periodo de estiaje.

“Venimos apostando por proyectos hídricos para potenciar la producción agraria y pecuaria”, destacó German Alejó Apaza, gobernador regional de Puno, durante el acto de inauguración de 60 microrreservorios en los centros poblados de Pichacani, Jatucachi – Huacochullo y Huarijuyo del distrito de Laraqueri.

Los módulos de reserva del recurso hídrico tienen una capacidad de almacenaje de 50 metros cúbicos de agua y tienen un área de 11.4 m. x 10 m, las que fueron ejecutadas con una inversión de 1 millón 078,558.29 soles.

Informó, asimismo, que para este año se tiene proyectado la construcción de 240 microrreservorios en toda la región Puno, teniendo como prioridad las comunidades altoandinas, en los que aún están latentes los conflictos sociales vinculados con el tema de agua.

Con este tipo de proyectos de desarrollo productivo, la entidad regional busca fortalecer la crianza de alpacas, considerada como la principal actividad económica en las comunidades altoandinas de la región Puno, que a nivel nacional tiene la mayor población de camélidos sudamericanos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior