Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Puno: capacitan a productores en conservación de tubérculos

Con esta capacitación, los pequeños y medianos productores de Ilave podrán conservar y mejorar la calidad genética de los cultivos de papa, oca, isaño, olluco, quinua, cañihua y tarwi. 

05 de septiembre del 2022

El Instituto Nacional de Innovación Agraria realizó un curso de capacitación sobre conservación de tubérculos en banco de germoplasma, dirigido a productores de la comunidad Challacollo del distrito de Ilave en la región Puno.

El curso, desarrollado por especialistas de la Estación Experimental Agraria Ilpa, permitió la transferencia de metodologías para que los productores puedan desarrollar semillas con valor genético, identificar accesiones promisorias que generan nuevas variedades de alta calidad, entre otros.

Con esta capacitación, los pequeños y medianos productores de esta zona podrán conservar y mejorar la calidad genética de los cultivos de papa, oca, isaño y olluco, así como de los granos andinos quinua, cañihua y tarwi.

El curso se denominó “Banco de germoplasma de la estación y la labor de los agricultores en la conservación de Recursos Genéticos”.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior