Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 03 de abril del 2020

Puentes en peligro por lluvias en la selva central

La Autoridad Nacional de Agua recomiendo descolmatar y reencauzar los caudales de los ríos aguas arriba

17 de febrero del 2020

Debido las constantes lluvias que están cayendo en la sierra central, especialmente en vertiente oriental, los caudales de los ríos se han incrementando significativamente causando preocupación y alarma en la población de la selva central, sobre todo porque la Autoridad Nacional del Agua (ANA) ha señalado que los puentes Naranjal y Victoria en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, podrían colapsar.

En el caso del Puente Naranjal se requiere de inmediato hacer trabajos de descolmatación y reencauzamiento de 50 metros aguas arriba y colocación de roca al volteo en 50 metros lineales en la margen izquierda del río Tarma, con el fin de proteger los estribos del puente.

Mientras que en el puente Victoria se necesita colocar de roca volteada de 50 metros lineales aguas arriba en ambas márgenes y 20 metros aguas abajo.

El Administrador Local del Agua Perené, Sr. Roger Rodríguez, precisó que se mantiene comunicación permanente con las autoridades de la Municipalidad Distrital de San Ramón, La Merced y del Gobierno Regional de Junín, ante cualquier eventualidad.

Mejor prevenir, que lamentar.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior