Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Proyecto piscícola de Loreto entregó 650 millares de alevinos en Alto Amazonas

La distribución por especie fue la siguiente: 175 millares de gamitana, 175 millares de paco y 300 millares  boquichico.

25 de abril del 2022

De acuerdo a una programación establecida, el Proyecto Piscícola de la gerencia regional de Desarrollo Económico del Loreto, que se ejecuta en la provincia de Alto Amazonas, realizó la entrega de 650 millares de alevinos a sus beneficiarios, logrando con esta entrega cumplir al 100% con la meta trazada.

La distribución por especie fue la siguiente: 175 millares de gamitana, 175 millares de paco y 300 millares  boquichico. El proyecto permitió a los beneficiarios conocer las técnicas de crianza, cuidado, cosecha y comercialización de los productos hidrobiológicos.

Un equipo de trabajo de aproximadamente 30 personas ha recorrido los principales distritos de Yurimaguas, Balsapuerto  y Teniente César López y ha llegado a 62 comunidades que vienen trabajando con el  proyecto,  tales como Mariano Melgar,  Balsapuerto,  Libertad de Cuiparillo, Buenos Aires, San Jorge, Libertad de Cuiparillo, Munichis, Santo Tomás,  Belén, entre otras,  las que han venido  recibiendo el constante apoyo y el asesoramiento técnico del gobierno regional de Loreto,  a través de este plan productivo.

“Esta entrega de alevinos ha sido fundamental, ya que junto con la entrega de alimento balanceado les permitió todo este tiempo producir y comercializar la carne de pescado en el mercado local al final de cada ciclo productivo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior