Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Proyecto Majes-Siguas II: Adenda 13 se suscribiría el 31 de marzo

Majes-Siguas II permitirá ampliar la frontera agrícola en 38,500 nuevas hectáreas de cultivos.

15 de marzo del 2022

Como parte de las acciones del Gobierno para el destrabe de los megaproyectos de riego en el país, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, anunció que, posiblemente, el próximo 31 de marzo el Consejo Regional de Arequipa suscriba la adenda 13, que permitiría sacar adelante el proyecto Majes-Siguas II, que potenciará el agro del sur.

El ministro señaló el firme compromiso del Gobierno del presidente Pedro Castillo y del Midagri en el destrabe de los grandes proyectos paralizados por regímenes anteriores, como el caso de Majes-Siguas II que permitirá ampliar la frontera agrícola en 38,500 nuevas hectáreas de cultivos.

Como se sabe, el mes pasado, el Consejo Regional de Arequipa aprobó la adenda número 13, con una ampliación de US$ 105 millones, y cuya ejecución de las obras de infraestructura del proyecto, podrá generar más de 6,000 puestos de trabajo.

El ministro dio a conocer el anuncio, tras sostener una reunión de trabajo con los funcionarios de la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA), para evaluar la situación del proyecto de riego Majes-Siguas II, cuya implementación podrá impulsar la agroexportación de Arequipa y el sur del país.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior