Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Proyecto Maíz Amiláceo del Cusco facilita venta de maíz a agroexportadoras

La primera semana de septiembre un lote de 20 toneladas de maíz producido en la comunidad de Marabamba de Andahuaylillas y Muñapata de Urcos se vendió con éxito.

18 de septiembre del 2021

Sin intermediarios. A través del Proyecto Maíz Amiláceo del Cusco se viene trabajando en el proceso de comercialización directa. La primera semana de septiembre un lote de 20 toneladas de maíz producido en la comunidad de Marabamba de Andahuaylillas y Muñapata de Urcos se vendió con éxito.

Una semana antes se despachó igual volumen de las comunidades Rinconada y Quehuar, en la que se beneficiaron 30 productores de maíz blanco, que comercializaron su cosecha a una empresa agroexportadora.

Ello significó un incremento del 37 % en el precio de venta respecto al año pasado. Para las siguientes semanas se alistan cargamentos similares de maíz que serán comercializados por los beneficiarios del proyecto Maíz Amiláceo de las provincias de Acomayo, Paruro, Anta y Canchis.

Estrategia comercial

Como parte del Proyecto Maíz Amiláceo de la Geragri se trabajó la estrategia de comercialización para llevar la oferta de maíz de Cusco a empresas agroexportadoras de Lima, con quienes se desarrolla esta acción por primera vez y en modo piloto. Ambas partes se encargan de la negociación directa y acuerdo con el precio de venta, de tal manera que ambas artes se beneficien.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior