Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Proyecto Ganadero Piura: realizan inseminación cervical de caprinos

Dirección Regional de Agricultura de Piura dio inicio al protocolo de sincronización de celo para la inseminación artificial cervical de ganado caprino el distrito de Lancones, Sullana.

12 de junio del 2021

En el marco del proyecto “Creación y mejoramiento de los servicios de investigación, transferencia de tecnología, sanidad y comercialización pecuaria”, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRAP), dio inicio al protocolo de sincronización de celo para la inseminación artificial cervical de ganado caprino, en la asociación de ganaderos Don Diego y anexos, perteneciente al distrito de Lancones, provincia de Sullana.

Los profesionales del equipo técnico del PIP de Ganadería vienen trabajando en el fortalecimiento de capacidades de ganaderos del sector. En Lancones realizaron trabajos de selección de las mejores cabras, selección de vientres utilizando ecógrafo para descarte de animales preñados, identificación de edad mediante la dentadura, determinación del peso utilizando cinta caprinométrica.

Posteriormente se procedió a dar inicio con el protocolo de sincronización de celo, asimismo a las cabras seleccionadas se colocaron aretes de identificación por cada dueño, finalmente se realizará la inseminación artificial.

El director de Competitividad Agraria de la DRAP, Ilich López Orozco, manifestó que “con este proyecto ganadero, estamos llegando a las zonas más alejadas de la región. Este mejoramiento genético de inseminación artificial permitirá a miles de familias que viven de la ganadería caprina mejorar las condiciones de vida. Gracias a este proyecto podrán tener crías de ganado caprino mejorado con raza caprina Anglo-Nubian, que es doble propósito mejor leche y mejor carne

Datos

– El proyecto ganadero se ejecuta en los 64 distritos de la región, por el Gore Piura en convenio con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, beneficiando a 10,500 ganaderos.

– Tiene un plazo de ejecución de tres años, con una inversión de 17, 654,686 soles.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior