Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Proyecto de Erradicación de Moscas de la Fruta beneficia a 20,000 productores piuranos

Si esta plaga no se controla y erradica en Piura podría ocasionar más del 40% de pérdidas en la producción hortofrutícola y restringir el acceso de nuestros productos como mango y uva a los diferentes mercados internacionales.

26 de noviembre del 2021

Más de 20,000 productores hortofrutícolas de la región Piura son beneficiados con las acciones estratégicas que viene desarrollando el  Proyecto de  Erradicación de Moscas de la Fruta del Senasa.

Como resultado, las cosechas registran una menor presencia de la plaga, que impacta de forma positiva en la campaña de exportación de mango fresco que recientemente se ha iniciado en la región Piura.

En programa tiene cobertura en 10 zonas de producción: San Lorenzo, Alto Piura, Chira, Piura, Paita, La Tina Guineo, Medio Piura, Interandino Alto Piura, Huancabamba y Ayabaca.

Acciones

El control integrado de la plaga contempla labores culturales como recojo y entierro de frutos caídos y remanentes; las mismas que se complementan con las podas sanitarias, rastrillado de suelos (bajo la copa de la planta), monitoreo de la red de trampeo para determinar densidad de la plaga y aplicaciones de productos químicos.

La participación del productor es fundamental para la sostenibilidad de esta labor, dándole prioridad al control cultural ya que es el método más efectivo y no causa daño al ambiente.

La plaga 

La mosca de la fruta es el principal enemigo en la producción y comercio de frutas y hortalizas en el Perú y el mundo, en el caso de la región Piura si no es controlada y erradicada podría ocasionar más del 40% de pérdidas en la producción hortofrutícola y restringir el acceso de nuestros productos como mango y uva a los diferentes mercados  nacionales e internacionales por ser una plaga regulada por los países importadores.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior