Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 12 de julio del 2024

Prorrogan Comisión de Alto Nivel para planta de urea hasta 29 de diciembre

El Ejecutivo prorrogó el plazo de vigencia de la Comisión de Alto Nivel para la creación e implementación de la planta de urea y otros fertilizantes nitrogenados.

09 de noviembre del 2022

El Ejecutivo prorrogó el plazo de vigencia de la Comisión de Alto Nivel para la creación e implementación de la planta de urea y otros fertilizantes nitrogenados, destinada a garantizar la atención de la crisis de la seguridad alimentaria.

Mediante Resolución Suprema N° 020-2022-PRODUCE se extiende hasta el 29 de diciembre de 2022, el trabajo de la Comisión Multisectorial de Comisión de Alto Nivel para la creación e implementación de la planta de urea y otros fertilizantes nitrogenados.

Función de la Comisión de Alto Nivel

Por otro lado, la Comisión de Alto Nivel tiene como función elaborar un informe técnico que contenga la evaluación de las alternativas de inversión y el marco normativo necesario para la implementación en el país de una planta de urea y otros fertilizantes nitrogenados.

Para tal fin, la comisión puede:

  1. Efectuar las coordinaciones a nivel nacional para garantizar el acceso a la materia prima, disponibilidad de terreno, ejecución de proyectos de inversión complementarios y demás aspectos que correspondan, para la implementación en el país de una planta de urea y otros fertilizantes nitrogenados.
  2. Efectuar las coordinaciones a nivel internacional que correspondan, a fin de evaluar y determinar los países que reúnen las mejores condiciones técnicas y económicas, para la implementación en el país de una planta de urea y otros fertilizantes nitrogenados, a través del sector privado o de Estado a Estado”.

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior