Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023INIA instalará módulos hidropónicos en regiones del sur para producir hortalizas
23 de agosto del 2023Midagri habilita web sobre avances de “Con Punche Perú”
23 de agosto del 2023PromPerú realiza campaña para promocionar la palta en Japón
“La palta es uno de nuestros súper alimentos estrella, y no solo es parte de nuestra gastronomía, sino también de nuestro legado milenario. ¡Una verdadera maravilla!”, destaca la campaña que se prolongará hasta inicios de agosto
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) lanzó una nueva campaña para posicionar nuestra palta en el exigente mercado nipón. “La palta es uno de nuestros súper alimentos estrella, y no solo es parte de nuestra gastronomía, sino también de nuestro legado milenario. ¡Una verdadera maravilla!”, destaca la campaña que fue implementada a mediados de julio y se prolongará hasta inicios de agosto.
Esta acción, ejecutada por la oficina comercial de PromPerú en Japón, se realiza los fines de semana en los supermercados Aeon Retail, The Daiei, Life Corporation, Summit y Harashin Narus.
Por otro lado, se trabajó de manera estratégica con la empresa Union, una de las principales importadoras de paltas en el mercado japonés, así como con la marca de salsa miso Marukone, con el objeto de introducir la palta en la dieta japonesa.
Del mismo modo, se laboró con Kagome, productora y distribuidora de alimentos y condimentos. Además, se tuvo presencia en las revistas de los mencionados supermercados, señaló PromPerú.
Dato
Japón es el segundo mercado de destino del avocado peruano. Entre los años 2016 y 2019, las exportaciones hacia dicho país mostraron un crecimiento promedio sostenido de 63 %, tendencia que se espera mantener en los siguientes meses.
Opiniones / Comentarios de otras personas