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  • viernes 19 de abril del 2024

Promperú capacita sobre empaques biodegradables a agroexportadoras de Cusco y Madre de Dios

Esta iniciativa busca fortalecer la exportación de productos orgánicos a Francia, Dinamarca, Países Bajos, Italia, Reino Unido y Alemania.

27 de enero del 2023

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú ), viene desarrollando una serie de talleres y conversatorios especializados sobre empaques biodegradables.

La actividad beneficia a 21 empresas de las regiones de Cusco y Madre de Dios de productos orgánicos como el café, chocolate y derivados de la castaña, que verán fortalecidas sus capacidades para exportar, principalmente, a Europa.

La iniciativa forma parte de la estrategia de PROMPERÚ que busca incentivar la competitividad de las empresas peruanas en un contexto internacional cada vez más demandante y con altos estándares relacionados al cuidado del medio ambiente como es el caso de países como Francia, Dinamarca, Países Bajos, Italia, Reino Unido y Alemania.

Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur también se vienen sumando a estos marcos regulatorios por lo que, a través de este esfuerzo institucional que cuenta con el apoyo de la organización neerlandesa The Netherlands Senior Experts (PUM), las empresas también tendrán la posibilidad de posicionarse en nuevos mercados internacionales.

Los talleres, que se desarrollarán de manera virtual hasta la primera semana de febrero, vienen siendo dictados por especialistas e investigadores de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, la Universidad Nacional Agraria La Molina, el PUM y cuentan también con la participación del CITE Agroindustrial Moquegua.

De esta manera, se busca compartir con los participantes diversas experiencias y conocimientos especializados sobre las tendencias y posibilidades relacionadas a los diversos empaques biodegradables para productos orgánicos peruanos y, de esta manera, responder a los requerimientos de los países de destino de estos productos.

Cabe señalar que estos talleres y conversatorios impulsados por PROMPERÚ a través de la Oficina de la Macro Región Nor Este (Cusco), se iniciaron en agosto del 2022. En esa etapa se contó con la participación de 75 empresas de Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Puno, Lima, Ayacucho y Junín.


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