Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Productores de quinua de Apurímac venderán 22 TM  a Francia

La Cooperativa Agroindustrial Machupicchu LTDA enviará el lote del grano andino a fin de mes a la empresa Voicevale LTD

09 de julio del 2020

La Cooperativa Agroindustrial Machupicchu LTDA, región Apurímac, concretó la venta de 22 toneladas de quinua a Francia. El lote del grano andino se enviará a fin de mes a la empresa Voicevale LTD.

La transacción fue producto del acercamiento comercial entre ofertantes y demandantes participantes en la primera rueda de negocios virtual de granos andinos, organizada por Sierra y Selva Exportadora.

La venta consiste en 12 toneladas (t) de quinua roja y 10 t de quinua negra, ambas con certificación orgánica y de comercio justo, un valor agregado porque significa un aporte de dinero adicional, denominado Prima de Comercio Justo Fairtrade, que se destina a un fondo comunal de la organización.

Sierra y Selva Exportadora, a través de este novedoso mecanismo de acercamiento comercial entre los diferentes actores de la industria alimentaria, está permitiendo articular la oferta de los productores para atender en mejores condiciones la demanda que se va identificando a nivel nacional e internacional.

Por otro lado, de acuerdo a cifras de la Asociación de Exportadores (ADEX), en el 2019, Estados Unidos fue el principal importador de nuestro grano, al registrar una participación del 36 % del mercado global con un total de 16 011 toneladas, de las cuales el 60 % fue quinua orgánica y el 40 % quinua convencional.

Dicho cereal también se exporta a Canadá (7 %), Francia (5.5 %), Países Bajos (5 %), Reino Unido (4.7 %) y desde el 2019 a China, país con el que se ha suscrito un protocolo sanitario.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior