Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Productores de Moquegua exportan 60 TM de uva Red Globe a Colombia

Los pequeños productores de la Asociación de Vitivinicultores de Moquegua exportarán por primera vez fruta fresca. Antes comerciaban pisco y vino.

24 de junio del 2021

Un total de 60 toneladas de uva de la variedad Red Globe comerciaron –por primera vez–  al mercado colombiano, los pequeños productores de la Asociación de Vitivinicultores de Moquegua (AVIMO).

Lo mejor es que existe el compromiso de la empresa demandante de adquirir 80 toneladas adicionales de dicha fruta en agosto. En el Perú se produce uva durante todo el año, siendo el periodo mayo y diciembre los principales meses de cosecha en el sur de nuestro país.

AVIMO está conformada por 54 socios, que iniciaron sus actividades como productores de pisco y vino; posteriormente reconvirtió su producción a uva de mesa con un sistema de conducción en parronal.

Los productores de la asociación manejan en conjunto más de 48 hectáreas de uva en los sectores de Charsagua, Santa Rosa, Omo, Samegua, Huaracane, El Provenir, Rinconada y en la irrigación San Antonio, en el distrito de Moquegua, provincia Mariscal Nieto.

El acompañamiento de Sierra y Selva Exportadora ha permitido que la organización de productores de AVIMO cuente hoy con rutas comerciales de exportación y sea capaz de gestionar estos enlaces comerciales, garantizando la debida calidad e inocuidad de su fruta.

 

 

 

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior