Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 15 de agosto del 2020

Productores de Lambayeque vendieron 40 TM de frijol de palo durante la cuarentena

La Asociación de Productores Agrarios de San Pedro de Sasape abasteció con la leguminosa a los mercados de Illimo, Túcume y Lambayeque

12 de julio del 2020

La Asociación de Productores Agrarios de San Pedro de Sasape de Lambayeque, conformada por 33 socios, vendió 40 toneladas de frijol de palo durante la cuarentena, asegurando el abastecimiento de los mercados de Illimo, Túcume y Lambayeque.

“Los que integramos la asociación, nos sentimos héroes porque pese al peligro que aún no acaba, nosotros seguimos trabajando duro y parejo”, señala Rufino Eneque, que a sus casi 70 años no ha parado sus labores en el campo.

La asociación accedió al cofinanciamiento de un plan de negocio para la adopción de tecnología, a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El proyecto, cuya inversión ascendió a los S/478 000, incluyó la entrega de un tractor e implementos agrícolas. Además, recibieron asistencia técnica para las principales labores agronómicas como fertilización, control de plagas y sanidad vegetal.

Con el objetivo de concientizar a la población sobre el valor nutricional que tienen las legumbres en la alimentación, la organización agraria no solo continuó distribuyendo su producción, sino también, inició las labores de siembra para la siguiente cosecha que será en octubre.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior