Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Productores de Huánuco toman acciones para prevenir el ingreso del Foc R4T

Huánuco tiene 18,186 hectáreas de banano de la especie de Mussa Acuminata, variedad Moquicho.

30 de abril del 2021

Luego de confirmar un foco de Fusarium R4T en Sullana (Piura), el Senasa intensificó las jornadas de capacitación a fin de explicar  a los productores de banano en Huánuco sobre las medidas que deben implementar para evitar el ingreso de este hongo a sus campos.

Según el reporte oficial, en Huánuco se tiene 18,186 hectáreas de este fruto en la especie de Mussa Acuminata, variedad Moquicho. En la provincia de Leoncio Prado existen áreas plataneras de las variedades moquicho, bellaco, isla, maleño y palillo,  estas dos últimas en menor extensión.

Las jornadas informativas se despliegan mediante un trabajo articulado entre la autoridad en sanidad agraria y gobiernos locales, quienes activaron los protocolos fitosanitarios a nivel regional para impedir que un posible brote afecte la producción de banano orgánico.

Fusarium R4T

El Fusarium Raza 4 Tropical es una plaga que no tiene cura, su detección en Piura ha puesto en alerta a las otras regiones productoras del país.

Entre otras acciones, se vieene interviniendo en los puestos de control cuarentenario a fin de evitar que los vehículos de transporte utilicen hojas de plátano o banano como acomodo; ya que representan un riesgo de dispersión de la plaga.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior