Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Productores de Casma exportaron 19,259 toneladas de mango

Países Bajos recibió el 62 %  de los envíos de la fruta de la campaña agrícola 2020-2021, seguido de España con un 15%, entre otros países de Europa y Asia.

15 de mayo del 2021

Productores de Casma, Áncash, lograron exportar 19,259 toneladas de mango en la vigente campaña de exportación 2020-2021.

El éxito de esta campaña, es el resultado de las acciones organizadas que desarrollaron los 141 Comités de Sanidad Agraria con el respaldo técnico del Senasa. Según el reporte oficial, a la fecha, se han certificado 4530.33 hectáreas situadas en la provincia de Casma.

En total, se han certificado 2,576 lugares de producción; además, durante la presente campaña, se certificó en Casma alrededor de 11 plantas de empaque, 2 plantas de tratamiento y empaque; y 3 centros de inspección.

Este producto bandera ha logrado posicionarse en la mesa de consumidores de Europa, considerando que  Países Bajos recibió el 62 %  de estos envíos, seguido de España con un 15%, entre otros países de Europa y Asia.

Pese a las limitaciones por la COVID-19, los productores casmeños han logrado mantener los volúmenes de exportación de esta fruta. Para fines de mayo, se espera cerrar la campaña de exportación en Ancash, de forma oficial; ya que aún se vienen registrando envíos desde Moro, Nepeña y Yaután.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior