Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 24 de marzo del 2019

Produce: Agencia Nacional de Innovación no absorberá a Concytec

No obstante, el titular del sector advirtió que se podría debatir la fusión de Innóvate Perú y el PNIPA

11 de enero del 2019

Foto: GEC

El próximo mes llegará una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Perú para sustentar la propuesta de un modelo para la Agencia Nacional de Innovación, que empezaría a operar a fines del 2019.

El BID  juntaría  a los organismos dedicados a promover la investigación en innovación tales como el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), Instituto de Innovación Agraria (INIA), Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), Innóvate Perú, Fondecyt, entre otros.

“Esto no significa que van a desaparecer los organismos que ya existen; la idea es darle una connotación mucho más unitaria y consistente. Esto debería estar ocurriendo al mes de febrero cuando recibamos a una misión del BID que va a plantear la propuesta, para discutirlo con todos los sectores involucrados”, informó, el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes.

Por un lado, está el desarrollo y tecnología que tiene dos conceptos: el mejoramiento de la ciencia y tecnología desde el punto del conocimiento científico y el otro es el desarrollo de ciencia y tecnología desde el punto de del conocimiento productivo.

“Algo que quisiera dejar en claro es que la Agencia Nacional de Innovación no implica que se absorben las funciones de Concytec, ya que ellos tienen un rol importante en el desarrollo de la ciencia y tecnología. Lo que estábamos mirando es el otro componente de la actividad innovativa, y nosotros tenemos dos unidades dedicadas a la innovación: Innóvate Perú y el PNIPA”, refirió, para luego agregar: Entonces, más allá de fusionarlo que es un tema que surgirá como la propuesta del BID si se fusionan o no, lo que tenemos que hacer es tener un trabajo unitario”.

Fuente: Diario Gestión.

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior