Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Procompite: disponen S/ 1124 millones para financiar proyectos productivos

Los gobiernos locales y regionales podrán ejecutar planes de negocios en el sector agrario, pecuario y foresta

20 de febrero del 2020

En el presente año, los gobiernos locales y regionales tienen un presupuesto de S/ 1 224 millones para ejecutar planes de negocio mediante Procompite, que busca el desarrollo con el financiamiento no reembolsable de proyectos productivos en el sector agrario, pecuario y forestal.

Procompite tiene como objetivo mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología. Asimismo, puede considerar la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y servicios para los agentes económicos organizados

Sin embargo, hasta la fecha solo se ejecutaron S/ 12.5 millones, lo que constituye una cantidad muy baja. Al respecto, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) exhortó a los gobiernos regionales y locales a ejecutar de manera eficiente el presupuesto aprobado para el presente año.

Dato

  • La Ley N° 29337 indica que los gobiernos regionales y locales pueden autorizar para Procompite el uso de hasta el 10% del presupuesto para gastos destinados a proyectos.
  • Desde el 2019, el Minagri es el ente rector de Procompite en materia agraria y tiene la tarea de definir los procedimientos y herramientas para la implementación y ejecución de los planes de negocio, así como la coordinación con los gobiernos regionales y locales durante el proceso, mediante el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas).

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior