Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de julio del 2024

Premio Nacional Ambiental “Antonio Brack”: Lanzan convocatoria

Para la edición 2020 se cuenta con cuatro categorías y 14 menciones. Pueden postular personas naturales y jurídicas

14 de octubre del 2020

El Ministerio del Ambiente (Minam) lanzó la convocatoria para postular al Premio Nacional Ambiental “Antonio Brack” (PNA-ABE). Así, se busca reconocer, difundir y visibilizar las experiencias ambientales exitosas de empresas, organizaciones, instituciones y ciudadanía en general que tengan un papel activo en la conservación del ambiente.

El galardón es el máximo reconocimiento del Estado a personas naturales o jurídicas que además de proteger conservar el medio ambiente, colaboran con el manejo sostenible de recursos naturales. Por eso es que la presente edición se cuenta con cuatro categorías y 14 menciones que marcan la ruta para un país sostenible, competitivo y con identidad.

Los postulantes podrán presentarse entre el 15 de octubre y 15 de noviembre a través del portal del Minam (www.minam.gob.pe/premioambiental). Destaca que en las últimas seis ediciones se han presentado 1.821 experiencias ambientales, de las cuales se han premiado a 102 distinguido con menciones honrosas a 39.

Categorías

Conocimiento ambiental, es la categoría que destaca las experiencias que refuerzan la cultura de responsabilidad socioambiental, que contribuyen al ejercicio de derechos y deberes ambientales. Esto a través de procesos educativos, investigativos y comunicacionales.

Sus menciones premiadas son: Educación ambiental comunitaria, Investigación ambiental, Estrategias de comunicación ambiental y Periodismo ambiental.

Perú Limpio, reconoce a quienes promueven la ecoeficiencia en el manejo de recursos, contribuyen a mejorar la calidad ambiental, reducen los impactos ambientales, aplican economía circular en sus procesos y aportan al desarrollo sostenible con un enfoque socialmente inclusivo.

Las menciones de premiación son: Ecoeficiencia en instituciones públicas, Economía circular, Mejora de la calidad ambiental y Manejo de residuos sólidos.

Perú Natural, premia a quienes conservan, dan uso sostenible, generan conocimiento y ponen en valor la diversidad biológica del país, gestionan de forma integral el territorio y las iniciativas destacadas de adaptación y mitigación del cambio climático en zonas rurales y urbanas.

Sus menciones: Conservación y recuperación de ecosistemas continentales y marinos, especies, recursos hidrobiológicos y diversidad genética; Bionegocios, Mitigación del cambio climático, Adaptación al cambio climático y Gestión integral del territorio.

Finalmente, Perú Inclusivo premia reconoce a quienes ponen en relieve aquellas experiencias que propician una participación activa y pluricultural de la población en la gestión ambiental, y en particular la intervención directa de grupos de población minoritarios o vulnerables, así como de mujeres y jóvenes, sin discriminación alguna.

La mención de premiación es: Inclusión social en la gestión ambiental, sobre iniciativas que fomentan la generación de espacios y el uso de herramientas y otros medios que facilitan la participación de la población con capacidades especiales o diferentes, mujeres y jóvenes, en la gestión ambiental, tomando en cuenta sus intereses para que ejerzan una efectiva ciudadanía ambiental.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior