Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Premiarán a autoridades y organizaciones que apoyan a la agricultura familiar

Lanzan condecoración “Contribución a la Competitividad en la Agricultura Familiar”

15 de abril del 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) lanzó la premiación “Contribución a la Competitividad en la Agricultura Familiar”, para reconocer el apoyo de autoridades regionales y locales, así como de organizaciones al desarrollo productivo del campo.

Durante el mes de la Agricultura Familiar -en junio próximo-, se realizará el concurso “Condecoración Medalla Midagri Contribución a la Competitividad en la Agricultura Familiar”, que se desarrollará a nivel nacional en coordinación con las dependencias del sector, para reconocer el apoyo de autoridades regionales y locales, así como de organizaciones al desarrollo productivo del campo.

El concurso contará con los siguientes niveles de premiación: Contribución a la Competitividad en la Agricultura Familiar del Gobierno Regional, Contribución a la Competitividad en la Agricultura Familiar de la Municipalidad Provincial, Contribución a la Competitividad en la Agricultura Familiar de la Organización Empresarial de Productores Agrarios y Contribución a la Competitividad en la Agricultura Familiar de la Mujer Agraria.

El ministerio a través de la Dirección General de Articulación Intergubernamental (DGAI) en coordinación con la plataforma regional Midagri convocará a los gobiernos regionales y municipalidades provinciales, organizaciones empresariales de productores familiares agrarios y las mujeres.

Evaluación

Los criterios de evaluación de las propuestas serán institucionalidad en el desarrollo agrario, uso de instrumentos de planeamiento estratégico, gestión de proyectos de inversión pública agrarios y/o de reconversión agraria, el apoyo a planes de negocios con Agroideas/Procompite y a la comercialización de productos agrarios, además de la integralidad de las intervenciones.

El Midagri a través de la Dirección General Agrícola (DGA) convocará al Jurado Calificador, que estará integrado por un representante de la Dirección General Agrícola, quien lo presidirá; 2 representantes de Sierra y Selva Exportadora; 2 representantes de la Dirección General de Ganadería y 2 representantes de Serfor.

También lo integrarán 2 representantes del Programa de Compensaciones para la Competitividad; 2 representantes de la Dirección General de Articulación Intergubernamental; 2 verificadores: 01 representante de la Oficina General de Asesoría Jurídica y 01 representante de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.

Asimismo, mediante Resolución Ministerial se publicará el 17 de junio la lista de ganadores y la ceremonia de premiación será el 24 de junio “Día del Campesino”.

Mayor información

Correo electrónico: [email protected] o contactarse con la funcionaria Janet Mendoza al número celular 957383717.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior