Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Precio del azúcar se dispara, ¿por qué?

En el primer trimestre del año, el precio del azúcar se ha incrementado en cerca de 38%.

25 de marzo del 2022

En el primer trimestre del año, el precio del azúcar se ha incrementado en cerca de 38%, impactando directamente en los hogares peruanos que registran una demanda de 1.25 millones de toneladas anuales.

El miércoles 23 de marzo el precio del dulce escaló hasta S/ 4.77 por kilo en el mercado Lobatón N°1 de Lince, según el aplicativo “Mi caserita” del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Por otro lado, los datos del Sistema de Precios y Abastecimientos del Midagri (Midagri) señalan que en el caso de los mercados mayoristas del país el kilo de azúcar pasó de S/ 2.76 en enero pasado a un precio de actual de S/ 3.80 el kilo aproximadamente.

Esta cifra representa el mayor repunte en los últimos 12 años.

¿Por qué el alza?

Según fuentes del Midagri, uno de los factores que incidió directamente en la subida de precios es el retroceso en los niveles de producción de azúcar, así como, el aumento de los costos de producción debido a los conflictos entre Rusia y Ucrania, que han provocado un encarecimiento de los insumos.

Adicional a ello, otro de los motivos que habrían impulsado el alza de este producto es que parte de la producción nacional se estaría vendiendo al mercado exterior, lo cual influiría en la oferta de azúcar interna.

Por lo tanto, habría una menor oferta de azúcar en el país y eso haría que los costos suban más.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior