Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

¿Por el covid-19? Exportaciones de kion crecieron 137 % en abril

Los principales destinos del tallo fueron España, Países Bajos y Estados Unidos

12 de junio del 2020

Durante la pandemia del coronavirus o covid-19, las exportaciones de kion o jengibre aumentaron 137 % en abril del 2020, acumulando un crecimiento sostenido de 168 % en el primer cuatrimestre. Los principales destinos fueron España (+529 %), Países Bajos (+255 %) y Estados Unidos (+124 %), siendo los dos últimos el segundo y el primer importador mundial, respectivamente.

En ese período, 71 empresas peruanas exportaron este producto a 18 mercados del mundo; es decir, 25 % más que el 2019, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El Perú es el cuarto exportador mundial de kion después, de China, Tailandia y la India. En el 2019, se exportó 23 400 toneladas por US$ 41,5 millones, provenientes, principalmente, de Junín, región que más produce y exporta.

Dato

El kion es rico en antioxidantes, además de su uso gastronómico, se le atribuyen beneficios medicinales como el de reforzar el sistema inmunológico. Es probable que, esta última razón, explique el incremento de su consumo dado este escenario de pandemia causa por la covid-19. 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior