Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Pleno del Congreso envía a comisiones autógrafa que modifica la Ley Forestal

Sobre el tema, el Serfor manifiestó previamenente su desacuerdo al haber sido formulada sin su opinión técnica.

30 de agosto del 2022

El Pleno del Congreso aprobó enviar a las comisiones de Pueblos Indígenas y Agraria la autógrafa de ley observada por el Ejecutivo que modifica la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, y aprueba disposiciones complementarias orientadas a promover la zonificación forestal en la Amazonía.

En este sentido, la cuestión previa de la congresista Silvana Robles (PL) para que la autógrafa observada vuelva a la Comisión Agraria como comisión principal, fue aprobada con 87 votos a favor; en tanto, la cuestión previa de la congresista Margot Palacios (PL) para que vaya a la Comisión de Pueblos Indígenas, se aprobó con 57 votos a favor.

Además, la Junta de Portavoces, en sesión del 24 de agosto de 2022, acordó exonerar del dictamen de la Comisión Agraria la observación de la autógrafa  y ampliar la agenda del pleno para incorporar una insistencia de la norma.

Posición del Serfor

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), se pronunció sobre la aprobación del Congreso de la República al Texto Sustitutorio de los proyectos de Ley 649/2021-CR y 894/2021-CR, Ley que modifica a la Ley 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre y aprueba disposiciones complementarias orientadas a promover la zonificación forestal.

Este Texto Sustitutorio incorpora una Única Disposición Complementaria Final respecto al cual el Serfor manifiesta su desacuerdo al haber sido formulada sin su opinión técnica, en su condición de Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior