Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Piura registró intensa lluvia con acumulados de 127 litros por m2

Este fenómeno natural, que estuvo acompañado de tormentas eléctricas, inició en Morropón, continuó en Tambogrande, Sullana, Piura y luego se extendió al resto de provincias. Ha originado inundaciones.

04 de marzo del 2021

Una fuerte lluvia de hasta 127.6 litros por metro cuadrado se registró en diversos sectores de la región Piura. Inició en Morropón, continuó en Tambogrande, Sullana, Piura y luego se extendió al resto de provincias.

Este fenómeno natural, que estuvo acompañado de tormentas eléctricas, ha originado la inundación de varios sectores y ha activado varias quebradas.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), el sector más afectado fue El Partidor, ubicado en el distrito de Las Lomas, donde se registró precipitaciones de 127.6 litros por metro cuadrado.

Le sigue el distrito de Tambogrande, que llegó a 68.4 litros por metro cuadrado. En este distrito se activó la quebrada San Francisco y se registraron tormentas eléctricas.

En la ciudad de Piura, la lluvia llegó a 16.5 litros por metros cuadrado, lo que ha originado que varias calles terminen inundadas, interrumpiendo el normal tránsito. Los ciudadanos exigen a las autoridades acelerar las obras de prevención.

En la provincia de Morropón, Malacasí alcanzó los 75.9 litros por metro cuadrado, Santo Domingo llegó a 53. 3, Chalaco 67.5, Chulucanas 24.1 y La Matanza 6.7.

En Huancabamba, el sector de Porculla tuvo precipitaciones de 32.6 litros por metro cuadrado, Huarmaca 34,6, Huancabamba 10.5 y Sondorillo 13.7.

Asimismo, otra provincia afectada fue Sullana, cuyo sector de Alamor registró precipitaciones de 35.9 litros por metro cuadrado. En este lugar también se registraron tormentas eléctricas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior