Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Piura realizará II Feria Regional Caprina: 28 y 29 de octubre

En este marco se realizará: exposición de ejemplares caprinos, concurso de productividad lechera caprina, juzgamiento de ganado, concurso y venta de derivados lácteos y carne, venta y concurso de gastronomía caprina.

20 de octubre del 2021

El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura, la cual preside la Secretaría de la Mesa Técnica Regional de Ganadería Caprina, realizará la II Feria Regional Caprina los días29 y 30 de octubre en la explanada de la Universidad Nacional de Piura.

Este evento busca insertar  y dar herramientas a los ganaderos, a fin de incrementar la comercialización de sus productos lácteos como: queso de cabra, natillas, yogures y más derivados, mejorando sus ingresos y calidad de vida.

En este marco se realizará: exposición de ejemplares caprinos, concurso de productividad lechera caprina, juzgamiento de ganado, concurso y venta de derivados lácteos y carne, venta y concurso de gastronomía caprina.

“Contamos con el valioso apoyo de la Dirección Regional de Agricultura, por ello se están abriendo estos espacios para insertarnos en el mercado, nos están capacitando y ayudando a lograr nuestro desarrollo. El gobierno regional está trabajando a favor de la ganadería”, manifestó el presidente de la Mesa Técnica Regional de Ganadería Caprina, César  Cisneros Ramos.

Proyecto ganadero

El Gore Piura, a través de la DRAP, en convenio con el Midagri viene ejecutando el Proyecto “Mejoramiento de los servicios de Investigación, Transferencia de Tecnología, Sanidad y Comercialización Pecuaria en el departamento de Piura, beneficiando a 10,500 ganaderos de los 64 distritos de la región, con una inversión de más de 17 millones de soles.

Según el Censo Nacional Agropecuario (Cenagro 2012), en la región Piura se crían unas 256,860 cabezas de ganado caprino e involucra a 210,000 familias en ocho las provincias.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior