Midagri: en el penúltimo mes del 2024, el sector agropecuario logró un crecimiento de 12,4%
15 de enero del 2025Rueda de Negocios de Palta de los Andes generó más de S/30 millones en intenciones de compra
16 de diciembre del 2024Agromercado organizará hoy Rueda de Negocios de Hilo Artesanal
13 de diciembre del 2024Midagri: Rueda de Negocios en Junín genera compromisos comerciales por más de S/17.4 millones
02 de diciembre del 2024Midagri: Café peruano genera más de S/3.6 millones en compromisos comerciales durante Expocafé 2024
02 de diciembre del 2024Ficafé 2024: Midagri y SIPPO lanzan guía estratégica para posicionar cacao y café peruano en Suiza
11 de noviembre del 2024MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024Piura: productores de Ayabaca reciben 66 kits de abono foliar
De esta manera, 66 productores agrarios reforzarán sus cultivos de maíz, arroz, hortalizas, verduras, frejol, ajo y papa; con un total de 330 litros de los insumos.
El programa Agro Rural entregó un total de 66 kits de abono foliar y adherente a los productores agrícolas del distrito de Ayabaca, provincia de Ayabaca.
Esta acción se enmarca dentro de los lineamientos establecidos por el Decreto Supremo 032-2022, el cual atiende a los campesinos damnificados por las pérdidas de sus cultivos ante las fuertes precipitaciones ocurridas entre los meses de marzo y abril del presente año.
De esta manera, 66 productores agrarios reforzarán sus cultivos de maíz, arroz, hortalizas, verduras, frejol, ajo y papa; con un total de 330 litros de los insumos.
Asistencia técnica
Asimismo, Agro Rural indicó que los pobladores también cuentan con asistencia técnica de especialistas de las Direcciones y Agencias Zonales de Agro Rural a fin de mitigar el impacto de los eventos adversos generados por el cambio climático.
En tanto, se viene coordinando con las diversas autoridades locales y representantes de las asociaciones de pequeños productores de la región Piura para una próxima entrega de abono foliar y adherente.
Opiniones / Comentarios de otras personas