Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Piura: INIA realiza curso de manejo agronómico del arroz en el valle de El Chira

INIA ha transferido tecnologías y metodologías sobre generación de semillas con alto valor genético, monitoreo de hectáreas empleando imágenes espectrales en drones, producción de compost y biofertilizantes.

23 de agosto del 2022

Un curso sobre manejo agronómico en el cultivo del arroz ha realizado la Estación Experimental Agraria El Chira del INIA Piura, dirigido a pequeños y medianos productores del distrito de Marcavelica en la región Piura.

La capacitación fortalecerá los conocimientos técnicos de los agricultores en la aplicación de tecnologías agrarias que les permita mejorar la calidad, competitividad y rentabilidad de su producción agropecuaria.

Para ello, el INIA ha transferido tecnologías y metodologías sobre generación de semillas con alto valor genético, monitoreo de hectáreas empleando imágenes espectrales en drones, producción de abonos orgánicos en compost y biofertilizantes, control de plagas en plantas, entre otros.

La jornada de capacitación se realizó con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Marcavelica y contó con la presencia de organizaciones agrarias del valle del Chira, Junta de Usuarios de Sechura, Agencia Agraria del Chira, especialistas y estudiantes de los Institutos Superiores Tecnológicos Centro de Formación Binacional y Señor de Chocán.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior