Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 03 de febrero del 2023

Piura comercializa primer lote de 1,200 sacos de guano de islas

El fertilizante alcanzaría para abonar 115 hectáreas de cultivos como arroz, mango, maíz, limón, palta, cacao, café, algodón y hortalizas. 

18 de julio del 2022

Un total de 1,200 sacos de guano de islas, equivalentes a 60 toneladas, ya se comercializan en favor de los agricultores del medio y bajo Piura y la provincia de Morropon, informó Agro Rural.

Este primer lote del abono orgánico llegó desde el puerto de Salaverry, para su venta a más de 40 familias productoras agrarias y fertilizar a un total de 115 hectáreas de cultivos como arroz, mango, maíz, limón, palta, cacao, café, algodón y hortalizas.

Los sacos de 50 kilos serán ofertados al productor a un precio social de S/ 60 en el almacén Periférico de Chulucanas y los almacenes itinerantes de la Junta de Usuarios Sub Sector Hidráulico del Medio y Bajo Piura; así como la Junta de Usuarios del sub sector Hidráulico del Alto Piura.

Agro Rural tiene previsto entregar en Piura un total de 240 toneladas en este 2022. De acuerdo con las previsiones del Almacén Central de Salaverry – Trujillo; de este primer lote recepcionado, ya se han comercializado el 20% del total y se tiene comprometido el 80% restante.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior