Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Pisco Velásquez se bañó en oro en el International Awards Virtus 2021

El pisco acholado Velásquez, elaborado con uvas de las variedades Quebranta, Italia, Albilla y Mollar, encantó a los catadores de Lisboa, Portugal.

17 de junio del 2021

En su primera participación en un certamen internacional, el Pisco Acholado Velásquez, elaborado con uvas de las variedades Quebranta, Italia, Albilla y Mollar, ganó una medalla de oro el International Awards Virtus 2021 (Lisboa, Portugal), un respetado concurso de vinos, espirituosos y aceite de oliva organizado por la empresa Excelencias de Huelva SL, del 12 al 14 del presente.

¡Medalla de oro, medalla de oro! fue el grito al unísono que compartieron los padres e hijos de la familia Velásquez al figurar en la lista de los mejores piscos juntos a otras muestras de España, Portugal, Argentina, Venezuela y otros países.

De semanas antes, el Puro Italia de Velásquez cautivó en el XIX Encuentro de Productores – Concurso de Pisco en Nazca, región Ica, al punto que los catadores encargados de la evaluación le otorgaron la certificación de Medalla de Oro».

De esta forma el Puro Italia, con reminiscencias cítricas, florales y dulces, y el Acholado 4 Cepas de Pisco Velásquez quedan empatados este año con sendas Medallas de Oro.

Otros reconocimientos

Pisco Velásquez es producido en la región Lima desde el 2008 por la empresa familiar Inversiones Sotomayor Velásquez S.A.C. (SOVELSAC). Su viñedo está en el Valle Pativilca, provincia de Barranca, región Lima y es el punto de partida de la Ruta del Pisco. Anteriormente, sus variedades Acholado 4 Cepas y Puro Italia, ganaron Medalla de Oro en los Concursos Nacionales del Pisco del 2015 y 2018, respectivamente.

Héctor Sotomayor Velásquez, representante de la empresa, dedicó estos reconocimientos a todos quienes lo han hecho posible: el personal de campo del viñedo de Sovelsac en Pativilca, el equipo de producción del pisco (y de su nueva línea vinífera), los ingenieros y técnicos que han venido brindando capacitaciones constantes para el mejoramiento de cada fase del ciclo de producción, los catadores y sommeliers quienes constantemente evalúan a pisco Velásquez para brindar tips para su mejoramiento.

“Esta es una muestra de que el trabajo en equipo con honestidad, constancia y esfuerzo brinda los mejores frutos. Hay que mencionar y felicitar a otros productores peruanos quienes también han logrado medallas, haciendo ver al mundo que el Perú tiene cada vez más productos de calidad mundial. Un reconocimiento que nos compromete a seguir mejorando aún más”, sostuvo el especialista pisquero.

Quienes deseen conocer más acerca de pisco Velásquez y hacer pedidos pueden hacerlo ingresando a la página web bodegavelasquez.com, que cuenta con su propia tienda virtual con pasarela de pagos, o también visitar sus páginas en Facebook (Piscovelasquez) e Instagram (Piscovelasquez:oficial), así como consultar por su red de distribuidores en las regiones Lima, Ica y Arequipa.

Muy pronto estarán inaugurando su canal de Youtube para darse a conocer aún más y estarán también en Estados Unidos y Europa. Así que aprovechen este feliz momento para pedir y disfrutar de Pisco Velásquez, el Pisco que ustedes merecen».


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior