Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 07 de octubre del 2022

Pisco fue el gran ganador del Concurso Internacional de Espirituosos 2022-España

Fueron dieciocho las bebidas espirituosas nacionales que lograron galardones en ese certamen.

02 de agosto del 2022

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó los importantes resultados obtenidos por el pisco, nuestra bebida de bandera, en el Concurso Internacional de Espirituosos CINVE 2022, que se realizó en España.

Fueron dieciocho las bebidas espirituosas nacionales que lograron galardones en ese certamen. Pisco Portón Mosto Verde Italia (Destilería La Caravedo SRL), Viña D´Los Campos Mosto Verde Italia (Viña D´Los Campos), Viña D´Los Campos Mosto Verde Quebranta (Viña D´Los Campos)  demostraron su gran calidad al obtener el galardón Gran Oro.

En tanto, Anís Príncipe (Bodegas Emperador SAC), Kakawi Cacao Spirit (Aníbal Prentice, Fundo Cacahullo), Pisco Acholado Midolo (Agroindustrias Spydzemid EIRL), Pisco La Caravedo Puro Quebranta (Destilería La Caravedo SRL) y Pisco Madre Puro Quebranta (Corporación Flores Ormeño SAC) lograron el premio Oro.

Misma distinción también recibieron Pisco Pago de los Frailes Puro Torontel (Destileria La Caravedo SRL), Pisco Puro de Italia “El Mocho” (Agroindustrias El Mocho), Pisco Puro de Quebranta “El Mocho” (Agroindustrias El Mocho), Pisco Puro Midolo (Agroindustrias Spydzemid EIRL), Puro Italia | San Gallán (Agroindustria la Mora EIRL) y Pisco Italia Sobraya (Vitivinícola Vinos Don Miguel EIRL).

El galardón Plata fue recibido por los concursantes Brandy “El Mocho” (Agroindustrias El Mocho) Francisco Vicente (El Viejo Pancho EIRL), Pisco Puro Italia (Bodegas y Viñedos Parras de La Octava) y Puro Quebranta | Fiesta del Sol (Agroindustria la Mora EIRL).

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, señaló que esos resultados fortalecen el posicionamiento del Pisco a nivel internacional. Por ello, señaló el compromiso del sector en buscar incrementar las exportaciones del pisco con un importante trabajo de promoción comercial a través de la marca sectorial Pisco, Spirit of Peru.

Cabe indicar que durante el desarrollo de CINVE 2022 se presentaron espirituosos de distintos países, además de Perú, es el caso de Chile, Reino Unido, Japón, Francia, Portugal, Italia y Noruega. El jurado de expertos valoró, en una cata a ciegas,  las cualidades de las bebidas de diferentes partes del mundo.

Datos

  • Las exportaciones de pisco, entre enero y mayo del 2022, sumó los US$ 4.2 millones, logrando un crecimiento de 93% respecto al mismo periodo del año previo.
  • Se espera superar los US$ 9 millones de exportación de Pisco a finales del 2022, una cifra importante que se irá incrementando en el tiempo gracias al compromiso del gobierno.
  • En el 2021, el producto bandera superó las cifras de ventas al exterior, realizadas pre pandemia, incrementándose en 82% respecto de 2020. Los principales mercados de destino para este producto son Estados Unidos (US$3.7 millones, 48% del total), España (US$ 830 mil) y Países Bajos (US$ 597 mil).
  • El pisco es obtenido exclusivamente por destilación de mostos frescos de “uvas pisqueras”, utilizando métodos que mantengan los principios tradicionales de calidad. Es producido en la costa de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y los valles de Locumba, Sama y Caplina en Tacna.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior