Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Petroperú impulsa cadena de valor para palma aceitera

En alianza con Heaven Petroleum Operators y la Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú se beneficiará directamente a los productores

08 de enero del 2020

Foto referencial

Petroperú, empresa estatal peruana, promoverá la creación de una nueva cadena de valor para el uso de la palma aceitera amazónica en beneficio de los productores; para ello firmó convenios, el  lunes 6, con Heaven Petroleum Operators (HPO) para la compra de biodiesel, y con la Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú (Junpalma) que proveerá de materia prima a la empresa privada para producir biodiesel.

El señor Néstor Sánchez Falcón, presidente de  Junpalma se comprometió a  entregar su producción de aceite crudo de palma con los requisitos y estándares requeridos para la elaboración de biodiesel B100. Además, esta operación favorecerá  a 7 209 productores asociativos y de cooperativas  que vienen trabajando  palma desde hace más de diez años, particularmente en la  región Ucayali.

Por su parte el señor Samir Abudayeh Giha, gerente general de HPO manifestó que su empresa comprará el 25 % de la producción de  Junpalma, comprometiéndose  a entregar  70 000 barriles de biodiesel B100  hasta junio del presente año,  para la elaboración de  combustible limpio diesel B5,  que Petroperú coloca en el mercado nacional para los vehículos automotores.

A través de estas alianzas se promoverá la competencia en este mercado al configurarse un nuevo comprador para la palma para la producción de biodiésel. «Le dará oportunidad a los productores que viven en zonas apartadas y que tienen problemas de infraestructura para acceder a los mercados», señaló el presidente de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta.

De esta manera,  se amplía la lucha contra el cultivo ilegal de la coca  en áreas amazónicas  recuperadas para la producción de palma aceitera.

Al encuentro asistieron el Ministro de Energía y Minas, Sr. Juan Carlos LiuYonsen; el  Gobernador de Ucayali, Sr. Francisco Pezo Torres;  el presidente de Petroperú, Sr. Carlos Paredes Lanatta;  el gerente general de Heaven Petroleum Operators HPO, Samir Abudayeh Giha;  y,  el Presidente de la Junta Nacional de Productores de Palma aceitera (JUMPALMA), Sr. Néstor Sánchez Falcón, entre otras autoridades regionales.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior