Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Perú y Unión Europea unen esfuerzos frente al cambio climático

Respecto a los mercados de carbono, se propone establecer reglas y procedimientos para evaluar los resultados de mitigación generados por la reducción de emisiones de gases efecto invernadero.

18 de octubre del 2021

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, sostuvo el 15 de octubre una reunión con el embajador de la Unión Europea, Gaspar Frontini, y señaló que el Perú está enfocado en implementar los compromisos asumidos en el marco del Acuerdo de París, toda vez que la pandemia de la Covid-19 “nos ha llevado a reflexionar sobre la crisis global”.

Durante la cita, que contó con la presencia de diversos embajadores europeos en nuestro país, el ministro Ramírez dijo que estamos preparándonos para la cumbre internacional de cambio climático COP26 y estamos enfocados en mejorar las condiciones para nuestra población vulnerable frente al cambio climático.

Por su parte, el embajador Frontini expresó que la Unión Europea y nuestro país no sólo comparten el objetivo de descarbonización, sino que también “el Perú ha adoptado sus contribuciones nacionales (NDC), fortaleciendo así su compromiso ante la emergencia climática”.

Posición peruana ante la COP 26

El Perú plantea una serie de enfoques de acuerdo a las diferentes temáticas que se plantearán en la próxima Conferencia sobre el Cambio Climático (COP 26).

En cuanto a las medidas de adaptación, nuestro país espera lograr una mayor claridad para su medición y evaluar una meta global, siendo clave la identificación y acción sobre las necesidades y brechas de los países parte.

Asimismo, espera incrementar el financiamiento en adaptación. Sólo un tercio del total de financiamiento recibido en cambio climático se destina a temas de adaptación.

Respecto a los mercados de carbono, se propone establecer reglas y procedimientos para evaluar los resultados de mitigación generados por la reducción de emisiones de gases efecto invernadero; además de garantizar el respeto a los derechos humanos y derechos de los pueblos indígenas u originarios.

Sobre las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC), a la fecha se cuenta con diversos periodos/plazos comunes de implementación de las NDC propuestos por todos los países: 5 o 10 años. El Perú considera que el periodo de implementación de las NDC debería de ser de 10 años y que considere una meta indicativa de 5 años.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior