Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de julio del 2024

Perú y Chile firman acuerdo para certificación electrónica de agroexportación

Con ello se facilitará el comercio de plantas y productos vegetales, agilizando los trámites de exportación e importación bilateral

07 de julio del 2020

Ayer (6 de julio), el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro y su homólogo chileno, Antonio Walker, firmaron el acuerdo bilateral para certificación electrónica de agroexportación. Con ello se facilitará el comercio de plantas y productos vegetales, agilizando los trámites de exportación e importación bilateral.

Las autoridades fitosanitarias del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) Perú y el SAG Chile dejarán de emitir y recibir estos documentos en papel, a fin de brindar a los usuarios un servicio ágil, moderno, seguro y responsable con el medio ambiente. 

Este acuerdo permitirá facilitar el comercio de 96 000 toneladas de productos exportados, que representan unos 7 000 envíos de Perú a Chile, en promedio al año.  Sin embargo, esta certificación electrónica no abarcará inicialmente a los certificados fitosanitarios de reexportación.

La certificación electrónica es un sistema de intercambio de información sobre las condiciones fitosanitarias y la seguridad de los productos agrarios. 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior