Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Perú y Bolivia suscriben convenio pro comercialización de urea

Este instrumento de la cooperación binacional es una alternativa para mitigar el impacto el incremento de los precios de los fertilizantes en la producción agrícola.

04 de noviembre del 2021

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) Víctor Maita Frisandcho  y el ministro de Hidrocarburos y Energías de Bolivia, Franklin Molina, suscribieron un acuerdo de promoción de la comercialización de urea para uso agrícola, con miras a la campaña agrícola 2021-2022.

El acuerdo se suscribió ayer  de noviembre como motivo del «Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional Perú-Bolivia», ante la presencia de los jefes de Estado Pedro Castillo del Perú y Luis Arce del Estado Plurinacional de Bolivia.

El mismo acuerdo tiene la finalidad de apoyar la promoción de la comercialización boliviana de urea en el mercado peruano, para uso agrícola en condiciones de mutuo beneficio para las partes y sujeto a la factibilidad técnica y económica y disponibilidad de dicho producto.

Este instrumento de la cooperación binacional es una alternativa para mitigar el impacto el incremento de los precios de los fertilizantes en la producción agrícola y pecuaria de los productores familiares agrarios, lo que asegurará la producción de alimentos.

Objetivo

El uso de la urea como fertilizante busca dotar de rentabilidad a los cultivos, evitando la reducción de los ingresos, fortalecer la economía rural y por consiguiente, generar bienestar para los productores familiares agrarios, así como brindar seguridad en el cumplimiento de áreas de siembra de los cultivos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior