Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Perú y Bolivia retoman relación comercial para acceso de productos agropecuarios

En febrero, los equipos técnicos del Senasa-Perú y Senasag-Bolivia se reunirán para evaluar observaciones técnicas realizadas por nuestro país

23 de enero del 2020

Tras sostener una reunión en las  instalaciones del Centro Bilateral de Atención en Frontera en Desaguadero, las autoridades sanitarias de Perú y Bolivia, lideradas por el Dr. Miguel Quevedo, jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), y por el Sr. Mauricio Ordóñez,  ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia,  informaron que a partir de hoy, se restituirá la emisión de permisos fitosanitarios y las inspecciones en frontera, para el intercambio de productos agrícolas.

Dentro de los compromisos, el Senasa solicitó  al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Agroalimentaria (Senasag) que las restricciones no se realicen por presiones internas y sin justificación técnica válida.

Los acuerdos permitirán que productores peruanos retomen las exportaciones de papa, cebolla y hortalizas hacia el mercado de Bolivia.

Por su parte, Bolivia nuevamente podrá realizar envíos de vegetales como soya y sus derivados, granos de chía y maní, así como otros productos de origen animal, como carne de bovino congelado y refrigerado deshuesado.

Para el próximo mes, los equipos técnicos de ambas instituciones se reunirán para evaluar observaciones técnicas realizadas por el Perú y actualizar los requisitos fitosanitarios que solicita cada país.

Del mismo modo, se comprometieron en sostener una reunión técnica en Cobija-Bolivia  en la segunda quincena del mes de marzo para viabilizar el acceso de nuevos productos agropecuarios.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior